El láser lipolítico es un láser frío de la clase 3B, no invasivo y sin efectos secundarios, que emite a una longitud de onda roja visible situada entre los 630-680 nm. Es un láser de aplicación directa cuyo haz de luz penetra en la piel, siendo efectivo hasta una profundidad de 9 mm para degradar la grasa localizada. Estos equipos permiten realizar tratamientos personalizados según las necesidades del cliente, el área de aplicación y el fototipo de piel.
Debemos tener en cuenta que las células del organismo humano reaccionan frente a estímulos externos, como por ejemplo cambios lumínicos.
Éste es el caso de los adipocitos, ya que tanto los receptores de membrana adipocitarios alpha y beta, como las mitocondrias, responden ante la emisión de la luz roja visible del diodo láser, aumentando el AMPc, y como consecuencia estimulando la producción de lipasa. Enzima que se encarga de fragmentar los triglicéridos y transformarlos en glicerol, ácidos grasos y agua, sustancias semilíquidas de reducido tamaño que traspasan la pared celular con suma facilidad. Es por eso que este método no recure a la destrucción de la célula, si no a su vaciamiento.
Los bajos niveles de energía láser emitidos estimulan las membranas celulares de la grasa, cambiando su permeabilidad.Es la llamada FOTOBIOMODULACIÓN (Los triglicéridos, que ocupan el 95% del adipocito, se dividen, dentro de la célula grasa en ácidos grasos libres, glicerol y agua, pasando al exterior a través de la pared celular).
En comparación con la estructura voluminosa de la molécula estable de triglicéridos que el cuerpo almacena como un excedente de energía dietética, el glicerol y los ácidos grasos libres más pequeños pueden ahora moverse a través de los poros en la pared celular mediante las proteínas de transporte.Una vez en el espacio intersticial el sistema linfático corporal las capta y transporta a los tejidos apropiados para convertirlas en energía durante el ejercicio, para ello se emplean ondas de diodo láser individual (singles padsLymphatic láser diodes), que se sitúan en los nódulos linfáticos más cercanos a la zona a tratar, para optimizar la estimulación linfática y el movimiento del contenido celular fuera de la zona del tratamiento.
Este proceso no altera las estructuras circundantes, como la piel, los vasos sanguíneos y los nervios periféricos. No se trata simplemente de la licuefacción de la grasa, sino del vaciamiento instantáneo y fisiológico de las células grasas conocido como LIPÓLISIS.
Numerosos estudios avalan a los equipos que emiten en torno a 653 nm. Los equipos presentes en el mercado actual permiten que la energía lumínica aplicada sobre el tejido corporal sea capaz de alcanzar el tejido graso de la célula para su posterior eliminación.
El láser frío de clase 3B está indicado para tratamientos de lipólisis (disolución de nódulos grasos y reabsorción de la grasa por parte del organismo) y es uno de los tratamientos más demandados por los centros referencia.
Es importante señalar que el modo de emisión del haz de luz es continuo y, debido a que no produce efectos fototérmicos, no existen problemas derivados del exceso de calor generado en la zona. Además, es un sistema altamente seguro (menos contraindicaciones) y con escaso riesgo para todo tipo de clientes, siendo múltiples las áreas donde se pueden realizar tratamientos.
Mimaderma
No hay comentarios:
Publicar un comentario