lunes, 14 de marzo de 2016

Láser Lipolítico para perder centímetros sin esfuerzo

El láser lipolítico es un tratamiento seguro y fácil para la reducción de grasa localizada. Su eficacia se debe a los cambios biológicos y químicos que se producen en las células grasas. 

Resultado de imagen de laser lipolisisLa ventaja que presenta este tratamiento frente a otros es que no destruye el adipocito, sus resultados perduran en el tiempo y su aplicación es menos agresiva. Asimismo, el láser lipolítico, a diferencia de otros sistemas, vacía el adipocito sin destruirlo, gracias a la irradiación de su luz láser. Por tanto, el tejido permanece uniforme, sin riesgo de irregularidades en clientes de edad avanzada. Es una técnica no invasiva, indolora y sin efectos secundarios.


El láser lipolítico es un láser frío de la clase 3B, no invasivo y sin efectos secundarios, que emite a una longitud de onda roja visible  situada entre los 630-680 nm. Es un láser de aplicación directa cuyo haz de luz penetra en la piel, siendo efectivo hasta una profundidad de 9 mm para degradar la grasa localizada. Estos equipos permiten realizar tratamientos personalizados según las necesidades del cliente, el área de aplicación y el fototipo de piel.

Debemos tener en cuenta que las células del organismo humano reaccionan frente a estímulos externos, como por ejemplo cambios lumínicos.
Éste es el caso de los adipocitos, ya que tanto los receptores de membrana adipocitarios alpha y beta, como las mitocondrias, responden ante la emisión de la luz roja visible del diodo láser, aumentando el AMPc, y como consecuencia estimulando la producción de lipasa. Enzima que se encarga de fragmentar los triglicéridos y transformarlos en glicerol, ácidos grasos y agua, sustancias semilíquidas de reducido tamaño que traspasan la pared celular con suma facilidad. Es por eso que este método no recure a la destrucción de la célula, si no a su vaciamiento.

Los bajos niveles de energía láser emitidos estimulan las membranas celulares de la grasa, cambiando su permeabilidad.Es la llamada FOTOBIOMODULACIÓN (Los triglicéridos, que ocupan el 95% del adipocito, se dividen, dentro de la célula grasa en ácidos grasos libres, glicerol y agua, pasando al exterior a través de la pared celular).
En comparación con la estructura voluminosa de la molécula estable de triglicéridos que el cuerpo almacena como un excedente de energía dietética, el glicerol y los ácidos grasos libres más pequeños pueden ahora moverse a través de los poros en la pared celular mediante las proteínas de transporte.Una vez en el espacio intersticial el sistema linfático corporal las capta y transporta a los tejidos apropiados para convertirlas en energía durante el ejercicio, para ello se emplean ondas de diodo láser individual (singles padsLymphatic láser diodes), que se sitúan en los nódulos linfáticos más cercanos a la zona a tratar, para optimizar la estimulación linfática y el movimiento del contenido celular fuera de la zona del tratamiento.
Este proceso no altera las estructuras circundantes, como la piel, los vasos sanguíneos y los nervios periféricos. No se trata simplemente de la licuefacción de la grasa, sino del vaciamiento instantáneo y fisiológico de las células grasas conocido como LIPÓLISIS.


Numerosos estudios avalan a los equipos que emiten en torno a 653 nm. Los equipos presentes en el mercado actual permiten que la energía lumínica aplicada sobre el tejido corporal sea capaz de alcanzar el tejido graso de la célula para su posterior eliminación.
El láser frío de clase 3B está indicado para tratamientos de lipólisis (disolución de nódulos grasos y reabsorción de la grasa por parte del organismo) y es uno de los tratamientos más demandados por los centros referencia.
Es importante señalar que el modo de emisión del haz de luz es continuo y, debido a que no produce efectos fototérmicos, no existen problemas derivados del exceso de calor generado en la zona. Además, es un sistema altamente seguro (menos contraindicaciones) y con escaso riesgo para todo tipo de clientes, siendo múltiples las áreas donde se pueden realizar tratamientos.


Resultado de imagen de laser lipolisisLas zonas de tratamiento mas comunes suelen ser abdomen, muslos, glúteos y brazos, aunque tambien es posible su utilización para eliminar centímetros acumulados en la espalda o reducir la papada. Es recomendable hacer como mínimo una sesión semanal por zona a tratar. Los resultados son visibles en muchos casos practicamente tras la primera sesión, aunque la recomendación para un efecto visible y asentados sea de 10 sesiones



                                                                                                                     Mimaderma













miércoles, 17 de febrero de 2016

Depilación Láser, Lo que nunca te habían contado



Equipos de Depilación Láser hay muchos, Centros donde realizar el tratamiento, mas aún, y operadoras que lo ejecuten, perdemos la cuenta. Pues bien, hoy te contamos los entresijos del tratamiento.

Bases físicas y biológicas del láser y su interacción con los tejidos

El láser provoca fototermolisis selectiva, es decir, a una determinada longitud de onda la luz láser puede destruir las estructuras que contengan su cromóforo sin dañar el tejido circundante.  

Los cromóforos son aquellas moléculas  capaces de absorber la luz en una longitud de onda determinada y transformarla en calor para producir una lesión controlada. De ese modo los láser para depilación discriminan el cromóforo de la melanina (ruby, Alejandrita, diodo y Neodimio Yag). Los láser utilizados para tratamientos vasculares  discurren a través de la hemoglobina (Q-Switch). Para el fotoresurge o peeling de sangrado en sábana  se utilizan láser cuyo cromóforo es el agua.

El láser tiene tres propiedades diferenciativas del IPL o fotodepilación:

·        *    Es monocromática, la longitud de onda alcanza un solo valor ( longitud de onda específica)

·      *       Es coherente, las ondas de la luz  están espacial y temporalmente organizadas

·      *        Es colimada, las ondas de luz son paralelas y no divergentes




Existen cuatro componentes básicos para cada tipo de láser

·         El medio láser, es la sustancia que produce el haz de luz a una determinada longitud de onda y que está localizado dentro de la cavidad óptica. Tipos de medio láser:

-          Gaseoso ( argón, kriptón y CO2)
-          Solido (cristales de rubí, Alejandrita, Diodo y Zafiro)
-          Líquido (Dye)

·         La cavidad óptica

·         La fuente de energía, se utiliza para estimular el medio láser y que este produzca el haz de luz
·         El sistema de transmisión, modifica el haz de luz y lo conduce desde la cavidad óptica hasta el paciente


La eficacia del tratamiento va a venir determinada por factores tanto del equipo como del usuario. Los factores de la máquina se dividen en cuatro parámetros básicos

·          Longitud de Onda, es la banda del espectro electromagnético donde se emite la luz, se mide en nanómetros. La mayoría de los láseres utilizados en dermatología emiten en el rango de espectro de luz visible de 400 a 1064 nm. A mayor longitud de onda mayor profundidad de penetración en el tejido y se selecciona basándose en la curva de absorción del cromóforo diana.
La luz solar que recibimos a diario, por ejemplo se divide en

UV…………A, 400 nm (distancia alta)
    …………..B, 300 nm (distancia media)
   ……………C, 200 nm, (distancia pequeña)

 IPL……….. 530 nm,
 láser rubí .....694nm
 Alejandrita...755nm
 Diodo ..........800-810 nm
Neodimio yag.1064nm

Por todo lo anterior a dia de hoy, podemos decir que el mejor equipo de láser para depilación es el diodo, porque aunque veamos que el Neodimio yag posee 1064 nm, recordemos que su cromóforo diana era la sangre y por lo tanto no es válido para depilación

·         Duración del pulso, es el tiempo que dura la emisión de energía, se mide en milisegundos (ms), una mayor duración del pulso induce un mayor calentamiento del cromóforo diana. Puede determinarse en función del color de la piel y del pelo. Siendo continuo para los IPL y los Alejandrita o a Ráfagas para los diodos

·         Fluencia, es la relación entre la energía aportada y la superficie del cabezal. Mide la energía suministrada a una superficie determinada en julios/cm2. Si la energía se incrementa también lo hace la fuerza destructiva del láser, variando desde 3 hasta 600 J/cm2, en función del tamaño del cabezal que posea el equipo.

·         Frecuencia de pulsos, es la rapidez del disparo, el número de pulsos por segundo que se emiten y se miden en herzios (hz) de 1 a 4 hz para equipos diodo  y de 1 a 10 hz para equipos de barrido (soprano)

Los factores del usuario van a venir determinados por la cantidad, la calidad y el color del pelo a eliminar, por la zona a tratar, por el fototipo de piel así como los hábitos de cuidado cutáneo.
Por ello las estimaciones de sesiones siempre suelen ser personalizadas, puesto que lo que le ha ido bien a mi amiga, no siempre tiene porque funcionarme a mi. Se realizan pruebas dermatológicas antes del inicio del tratamiento. Aunque el láser tiene una tolerancia altísima si se ha dado el caso de pieles intolerantes, o ya no de pieles, pero si de zonas. Recordemos que nuestra piel no es igual en las rodillas que en el rostro, por ejemplo. 
Si quieres saber si tu piel es apta, llámanos, estaremos encantados de hacerte un diagnostico personalizado y una prueba dermatológica totalmente gratuita.



                                                                                                      Mimaderma










viernes, 5 de febrero de 2016

Manchas en la piel: Que son y como eliminarlas



No todas tenemos la suerte de lucir unas manchas en la piel tan favorecedoras como las de la fotografía, por ello hoy os contamos como evitar que salgan y como eliminar las que ya tenemos.




Las manchas de la piel son  el resultado de un exceso de melanina,. y ésta no es otra que la sustancia que nuestro organismo genera para proteger nuestra piel de las agresiones solares.

Algo esencial es saber diferenciar de que tipo de manchas hablamos:



-Efélides o pecas, son acúmulos de pigmento en forma redondeada  y no uniforme que aparecen con mayor incidencia en zonas de la piel fotoexpuesta, por ello aumentan en épocas estivales, y mas presentes en personas de piel blanca

-Nevus o Lunares, Afectan a distintas zonas corporales y son mayores acumulaciones de melanocitos que las anteriores. En este caso es importante mantener un control sobre ellos, no deben cambiar de forma, color o tamaño

-Léntigos simples o manchas solares, también son pequeñas acumulaciones de melanocitos como en el caso de las efélides, con la diferencia que estas no adquieren mayor tono con la exposición solar

-Melasma o Cloasma, conocidas coloquialmente como "paño", son casi exclusivas en mujeres y se ven agravadas durante el embarazo, también aparecen con la ingesta de anticonceptivos y durante la menopausia y generalmente aparecen en el rostro

- Vítiligo, a diferencia de todas las anteriores, estas manchas con blanquecinas, bien delimitadas y simétricas que aparecen principalmente en piernas, alrededor de la nariz, la boca y los ojos. Se relacionan con un problema de tiroides y parecen tener un origen autoinmune.

-Melanoma, De crecimiento asimétrico esta mancha es  fuertemente pigmentada con los bordes irregulares y tiene un crecimiento progresivo. Se trata de una mancha maligna de la piel y debe ser tratada a la mayor brevedad posible.

El cuidado diario de la piel puede evitar que las manchas aparezcan, por ello recomendamos utilizar factor de protección solar durante todas las épocas del año, pero con más especial hincapié durante los meses de mayor radiación solar. Evitar que salgan siempre es la opción mas sencilla,  pero si ya han hecho aparición te recomendamos, evidentemente que utilices factor solar desde ya y que comiences con un tratamiento adecuado para ellas.

Los peeling químicos suelen ser la mejor opción. Utilizan hidroxiácidos (glicólico, pirúvico, salícilico...), que junto con agentes despigmentántes (hidroquinona, ácido retinoico, kójico, Azelaico, Vitamina C...) que en función de la concentración y  la aplicación van a obtener resultados a distintas profundidades.

Para que el tratamiento sea efectivo y sin riesgos es fundamental seguir los consejos médicos de modo estricto, que variaran en función del peeling a aplicar pero que en definitiva seguirán unas pautas comunes tales como:

Resultado de imagen de peeling quimico-Protección solar con pantalla total una semana antes del tratamiento y una semana después. Sobre todo tras el peeling es fundamental la aplicación de la protección solar, en el mercado dispones de muchas con color, eso si, nunca debes utilizar cremas con color hasta pasadas al menos 72 horas tras la aplicación del peeling. Tu piel se mostrará enrojecida, es normal, no te asustes.

-Evitar la exposición solar y rayos UVA durante el tratamiento, tu piel esta sensible y su barrera natural descamándose por lo que es fácil que te quemes, utiliza siempre que salgas a la calle protección solar pantalla total.

-Somos muy pesados con la pantalla total, lo sé, pero es que es muuuuuuy importante.



-Limpiar a diario tu piel con agua y jabón neutro 


-La piel va a sufrir un proceso descamativo inducido por los ácidos, deberemos hidratarla con productos adecuados, la doctora te indicará cuales son los mejores a tu tipo de piel. Lo normal tras un peeling químico es no tolerar la que se utiliza de modo habitual. Durante este proceso es importante que no pellizques ni arranques las pielecitas que van desprendiéndose.

Ya sabes, si tienes alguna mancha que no te gusta, ya tiene solución.
 Si aún te has quedado con algo en el tintero no dudes en consultarnos.



                                                                                                    Mimaderma